Tras cinco años al alza, las ventas de latas de aluminio retroceden en 2022

2023-03-16 17:36:00 By : Mr. Lin ZH

Las ventas de latas de aluminio cayeron en 2022 en Brasil.Según datos divulgados por la Asociación Brasileña de Fabricantes de Latas de Aluminio (Abralatas), hubo una caída de 4,7% en las ventas el año pasado en comparación con 2021. Fue el primer resultado negativo después de cinco años de crecimiento.Según Abralatas, la reducción de las ventas en el primer trimestre pesó en el resultado consolidado de 2022, aunque hubo un aumento en las ventas para el resto del año, pero a un ritmo insuficiente para compensar la pérdida.“La pandemia provocó un verdadero sube y baja en el mercado.Iniciamos el año 2022 conscientes de que sería un período de ajustes y muchos desafíos.Creemos en el potencial de nuestro producto, en un nuevo ciclo en el mercado y estamos preparados para ese futuro”, dice Cátilo Candido, presidente ejecutivo de Abralatas.Abralatas apuntó cuatro razones para el declive: el tema climático, en un año en que las temperaturas fueron más bajas que en años anteriores;la reapertura de bares y restaurantes, con mayor consumo de bebidas en botella de vidrio;la temprana eliminación de Brasil de la Copa del Mundo;y represión en el consumo, provocada principalmente por la inflación.Aun así, a lo largo de 2022, el sector continuó con la ampliación de nuevas líneas productivas, pero observó un reajuste del parque industrial, así como un intenso trabajo para reducir costos en toda la cadena productiva, especialmente provocado por el aumento en el precio del aluminio, la principal materia prima para latas, durante la pandemia.Como resultado, las inversiones de alrededor de 1.000 millones de dólares realizadas en los últimos años y, aún en curso, se completarán en 2024, con la inauguración de nuevas fábricas y nuevas líneas de producción de latas de bebidas.El presidente de Abralatas señala que la cerveza sigue teniendo un papel muy alto para las latas, y la considera un producto fundamental para el sector, sin embargo, ve positivamente la participación de las latas en otras bebidas, como bebidas energéticas, refrescos, bebidas , vinos, whiskies, cafés y aguas.“Los resultados de 2022 nos muestran que, aún en medio de un contexto adverso, tenemos la resiliencia y el coraje para seguir invirtiendo y redefiniendo nuestras actividades.Hemos visto que el sector se está reinventando y superando, demostrando que la lata sigue en el camino correcto, ganando cada vez más consumidores brasileños”, dice Cátilo Candido.